25 abr. 2024

Hallan carga de marihuana en una vivienda en Canindeyú

Una comitiva fiscal y de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedió al allanamiento de una precaria vivienda ubicada en la zona de Yby Pytã II, en el Departamento de Canindeyú, de donde se incautaron un cargamento de más de mil kilos de marihuana prensada. Durante el operativo no se registraron detenciones.

Droga.  Antidrogas pesan la droga decomisada en la casa.

Droga. Antidrogas pesan la droga decomisada en la casa.

El procedimiento antidrogas se realizó el pasado viernes, una vez que las fuerzas antinarcóticas hallaran la marihuana prensada en una vivienda precaria (de madera) que era habitada por varias personas, quienes al percatarse de la llegada de los agentes se dieron a una precipitada fuga hacia un monte aledaño.

En el operativo incautación unas 15 bolsas de la hierba prensada, cargadas con 267 panes que sumaron 356 kilos. Además había otras 45 bolsas de marihuana picada, que totalizaron 675 kilos.

Luego de la verificación y el pesaje correspondiente del narcótico, el agente fiscal Vicente Rodríguez, quien intervino en el hecho, dispuso la incineración del cargamento en el lugar.

Los investigadores mencionaron que manejaban información de que el sitio era utilizado para el depósito de marihuana, por lo que procedieron a realizar el allanamiento.