10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 28 de julio de 2016, 09:51

Hallan carga de marihuana cerca de la represa Yacyretá

Descubrieron una carga de marihuana en unos de los accesos a la Entidad Binacional Yacyretá de la ciudad de San Cosme y San Damián. Los antidrogas sospechan que la droga debía ser trasportada vía fluvial hasta el territorio argentino.

La frontera comprendida por San Cosme, Ayolas y Encarnación, constituye una zona estratégica para la transferencia de drogas a la Argentina, lo que implica el movimiento importante de cargamentos de marihuana.

La carga fue encontrada por el personal de seguridad de la Binacional, específicamente debajo de la presa, cerca del portón de acceso principal de la entidad, por lo que se dio aviso a la Senad para la intervención. La marihuana tuvo un peso de 236 kilos.

La hierba fue puesta en 10 bolsas y fraccionada en 247 panes. Los agentes se encuentran realizando un reconocimiento de las zonas fronterizas para tomar posiciones de los puntos que representan alternativas utilizadas por los narcotraficantes para introducir cargamentos de todo tipo de drogas a la Argentina.

Los antecedentes de cargamentos abandonados señalan que cada envío transporta más de 100 kilos de marihuana. Los lugares marcados como zonas de acción de los traficantes son incorporados a la lista de puntos que ocuparán al grupo operativo para realizar férreos monitoreos.

El procedimiento tuvo el acompañamiento de la fiscala Fátima Villasboa. Las investigaciones ahora apuntan a los responsables de la carga.