19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 5 de julio de 2017, 01:00

Hallan campamento y 2 ton. de droga en reserva forestal

En horas de la mañana de ayer, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con asiento en Encarnación, comenzaron a incursionar en la zona conocida como Arroyo Claro, distrito de Tomás Romero Pereira, entre los límites de Caazapá con Itapúa. Allí, más específicamente en la Reserva Forestal San Rafael, hallaron un campamento de producción, con una capacidad para “sacar” unas 8 toneladas al año.

Este operativo estuvo dirigido por el fiscal de la Unidad Antidrogas del Departamento de Caazapá, Erico Ávalos. “Llegamos justito, habíamos incursionado en dos coordenadas anteriores que no dieron positivo. En la tercera nos encontramos con este campamento que fue abandonado ante nuestra presencia, con unos dos mil kilos de marihuana, y evidencia de trabajos que realizaban empaquetando y prensando”, dijo el representante del Ministerio Público.

El sitio se encuentra dentro de la reserva forestal, en donde este tipo de actividad se mezcla con la tala indiscriminada y la extracción de madera aserrada en forma clandestina. Durante el procedimiento, los antidrogas lograron el hallazgo del cannabis en dos fases de procesamiento, totalizando dos toneladas, carga que fue destruida por los agentes. (R.C.)