16 abr. 2024

Hallan campamento del EPP en Horqueta

Un campamento perteneciente al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue hallado en una reserva forestal en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción por miembros de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC). Los ocupantes habrían abandonado el lugar hace 96 horas.

epp.JPG

El campamento hallado pertenecería al EPP. | Foto: Archivo ÚH.

El campamento del grupo armado fue hallado este martes en una amplia reserva forestal que divide a tres estancias de la zona denominada María Auxiliadora, Macchi Cué y La Paz, informó el vocero de la Fuerza de Tareas Conjuntas, Héctor Grau a ULTIMAHORA.COM.

El sitio se encuentra aproximadamente a la altura del kilómetro 91 de la ruta 5 General Bernardino Caballero, a unos 8 kilómetros de Arroyito, departamento de Concepción.

Grau indicó que se trata de un campamento viejo, pero que fue utilizado por mucho tiempo. Las evidencias recolectadas hacen suponer que se trata de un “puesto comando” del grupo armado.

“Hay elementos característicos hallados anteriormente en otros campamentos”, indicó.

También hizo referencia a la presencia de alimentos frescos en el lugar que hacen suponer que sus ocupantes abandonaron la precaria instalación hace 96 horas. Además se encontraron un campo de tiro y puestos de vigilancias.

Los organismos de seguridad lograron llegar hasta el campamento por medio de los testimonios brindados por siete personas que ingresaron el pasado sábado al monte para cazar y se encontraron con supuestos miembros del grupo armado.

Estos civiles estaban acompañados por un suboficial identificado como Edelio Morínigo, suboficial ayudante, que pertenece a la Comisaría 7.ª Arroyito. La versión de las personas es que fueron retenidos por los desconocidos y después de unas horas puestos en libertad.

Sin embargo, el suboficial no corrió la misma suerte porque al ser identificado como tal fue llevado por los miembros del grupo armado. Desde el sábado está desaparecido.

La zona de Horqueta, departamento de Concepción, es considerada como una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

EPP
Más contenido de esta sección
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Un joven de 18 años falleció electrocutado en Acahay, Departamento de Paraguarí, al intentar cambiar un foco de luz en la vivienda de sus padres.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.