16 abr. 2024

Hallan cadáveres en colector de agua en Santa Fe del Paraná

Dos cuerpos sin vida fueron encontrados este lunes dentro de un vehículo en una cuneta de agua en el departamento de Alto Paraná. Aparentemente las personas cayeron en el lugar. El propietario de un establecimiento rural encontró a ambos y avisó a la Policía Nacional.

accidente 1.PNG

Así quedó el vehículo tras el accidente. | Foto: Edgar Medina

El oficial inspector Aurelio Gómez, jefe de la comisaría de Santa Fe del Paraná, manifestó que el hallazgo de los cuerpos de un hombre y una mujer se produjo a las 12.50 aproximadamente.

Las personas fueron identificadas como Ari Cardinal, brasileño mayor de edad, y Pablina Sanabria, paraguaya mayor de edad, informó el periodista de Última Hora, Edgar Medina.

Los cuerpos fueron encontrados en un sojal en un camino alternativo, las víctimas aparentemente habrían estado bajo los efectos del alcohol y al ir a gran velocidad tras una maniobra el vehículo volcó, cayendo en un captador de agua, el rodado quedó con las cubiertas para arriba.

Los golpes que recibieron, el estado en el que se encontraban ambas personas y la posición en la que quedó el vehículo habría imposibilitado salir a las víctimas que quedaron atrapadas.

En estos momentos están en el lugar los agentes del Ministerio Público realizando los trabajos en compañía del médico forense.

“El hecho aparentemente se trataría de un accidente, el médico forense determinará si la muerte se produjo por un ahogamiento o por causa de lesiones”, manifestó el oficial inspector en contacto con la radio 780 AM.

Santa Fe del Paraná es uno de los distritos más nuevos del Departamento de Alto Paraná y los cuerpos estaban a 10 km de la supercarretera de Itaipú.

“El colector de agua cuenta con poca cantidad de agua, se presume que podría estar de por medio el consumo de bebida alcohólica”, señaló.

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno, para analizar una ley que blinde los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, confirmó la existencia de una lista, confeccionada por la organización de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, con nombres de posibles víctimas que incluye a periodistas en el Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que buscan dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.