25 abr. 2024

Hallan cadáver en una estancia en Concepción

En la noche de este lunes personal de la estancia Santana, en Arroyito (Concepción), comunicó a la Policía de unos disparos en los linderos de dicho establecimiento y en otro denominado Oro Verde. Las autoridades fueron hasta el sitio y encontraron un cadáver.

cadaver d.JPG

Hallan cadáver en una estancia en Concepción. Foto: Centro Informativo Ciudadano.

Se trata de una persona de sexo masculino, de aproximadamente 50 años de edad, identificado como Joaquín Ruiz Santacruz.

El mismo recibió dos impactos de bala cuyo calibre aún no pudo determinarse, con la sospecha de que serían de un revólver calibre 38, según informaron desde el Centro Informativo Ciudadano, dependiente del Ministerio del Interior.

El fiscal interviniente, Carlomagno Alvarenga, fue hasta el lugar y explicó que por los rastros se notaba que hubo una pelea y que el cuerpo fue arrastrado. Se sospecha que hay otro herido porque se encontraron rastros de sangre de alguien que iba en otra dirección

Aproximadamente a 120 metros de donde estaba el cuerpo se hallaron restos de un animal vacuno recientemente faenado.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Concepción, donde tras el trabajo de informática de la Policía se pudo corroborar que no tiene antecedentes y como último domicilio figura uno ubicado en el barrio San Carlos de Pedro Juan Caballero.

Continúan las investigaciones para dilucidar las circunstancias del deceso.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.