9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Hallan en Asunción a menor desaparecida desde el sábado

La niña de 12 años de Itauguá, desaparecida desde el sábado pasado, regresó a su casa, confirmó ayer la fiscala del caso, Belinda Bobadilla. La menor fue encontrada caminando sobre la avenida Félix Bogado. La misma fue trasladada hasta la comisaría de Itauguá, donde se reecontró con sus padres.

Posteriormente fue llevada hasta el laboratorio forense del Ministerio Público, donde le realizaron una inspección para confirmar si fue abusada o no. La menor se encuentra lúcida y estable, según los datos oficiales.

La fiscal realizó varias diligencias en su búsqueda. La misma agente del Ministerio Público acompañó el trabajo de campo que efectuaron los agentes de la Policía y se corroboraron versiones aportadas tanto por familiares de la niña, amigas y amigos y de un adolescente de 17 años. También tuvieron los aportes de choferes de la empresa Ñandutí y de taxistas que vieron a la menor el pasado sábado.

Los primeros datos indicaron que la niña fue albergada por una familia en la zona del Mercado 4, sobre República de Colombia, hasta donde llegó también la comitiva fiscal policial.

Según versiones de la policía que ubicó su paradero, la niña se encontraba en compañía de una persona, con quien presumiblemente convivió estos días. Los padres de la niña denunciaron el hecho 6 horas después de no regresar a casa, ya en horas de la noche. La menor escapó de su casa luego de haber discutido con sus padres por cuestiones del colegio, por lo que finalrmente decidió fugarse de su casa.