19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 4 de julio de 2017, 01:00

Hallan armas de grueso calibre en vivienda de concejal

La vivienda del concejal de Yuty, Benjamín Adaro Monzón, fue allanada ayer por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, en el marco de la investigación de supuesta amenaza de muerte. Sin embargo, lo llamativo de la diligencia fue el hallazgo varias armas de grueso calibre y una cantidad considerable de municiones que estarían a nombre del Estado. El fiscal antisecuestro Javier Ibarra encabezó el procedimiento.

El operativo se llevó a cabo en la vivienda del político, ubicada en las calles Madrigal casi Independencia Nacional, de Yuty, Caazapá. En el sitio, los uniformados lograron incautarse de una escopeta calibre 12, tres fusiles 7.62, una pistola 9 milímetros y varias municiones.

Los policías manejan indicios de que algunas de las armas requisadas pertenecerían al Estado paraguayo, además, sospechan que el edil investigado estaría contando con una doble identidad. Todos estos datos aún deben ser corroborados por los investigadores.

Asimismo, se encontraron evidencias sustraídas del Juzgado Penal de Yuty, como cedés que contienen datos del caso del homicidio de Luis Casco, hecho ocurrido en el 2014. En el operativo fueron detenidos Hugo Arsenio Villa y Ramón Ramírez, empleados de Monzón.

Según la denuncia de Jorge Baeza, un comerciante de la zona, el edil Adaro Momzón le habría amenazado de muerte, debido a que un negocio de venta de ganado en que ambos incursionaron no prosperó. La denuncia destaca que el concejal le había obligado a Baeza a firmar varios pagarés en blanco para el negocio.