30 de septiembre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

Hallan en aeropuerto elementos explosivos

Una caja sospechosa fue aislada en la mañana de ayer en el aeropuerto Silvio Pettirossi y tras su verificación se constató que contenía componentes para fabricar una bomba. El administrador del aeropuerto, Rubén Aguilar, explicó que la caja de cartón llegó el martes al país desde Argentina. Sostuvo que los rayos x de los escáneres del aeropuerto mostraron que “se trataría de explosivos”.

“Se trata de un aparato que viene con todos los componentes que serviría como una práctica acompañado de un manual de instrucciones con 10 a 12 hojas en donde muestra los diferentes tipos de artefactos explosivos”, explicó Aguilar.

Aclaró que no tenía ningún explosivo en sí, sino partes para simular la construcción de una bomba. El paquete llegó como encomienda proveniente desde Canadá.

Una persona de nacionalidad paraguaya debía retirarlo y su destino final era para una persona de Formosa, Argentina.

Fueron los componentes los que llamaron la atención de los funcionarios del aeropuerto Silvio Pettirossi cuando pasaron por los equipos de rayos x. Aguilar detalló que la caja tenía las baterías, estopín, las masas, las esquirlas, entre otros.

Personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) inspeccionó el equipo tras la alerta emitida por la terminal aérea. El Ministerio Público seguirá investigando el caso.

El artefacto habría sido enviado por la empresa Fedex.