28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Nublado
17°
31°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 18 de septiembre de 2016, 17:01

Hallan a 4 de los 5 secuestrados en un autobús en el norte de México

La Fiscalía General de México informó este domingo que fueron localizadas con vida cuatro de las cinco personas secuestradas esta semana en un autobús en el norte de México, y agregó que sigue buscando a la última víctima.

EFE

"Las cuatro víctimas localizadas hasta el momento ya fueron reconocidas por los chóferes de la unidad en la que viajaban cuando sucedieron los hechos, de igual modo se les practicaron los dictámenes periciales de identificación y se certificó que se encontraban en buen estado de salud", indicó la institución en un boletín.

Según la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), estas cuatro víctimas fueron encontradas este sábado por personal de la Agencia de Investigación Criminal y presentadas ante el Ministerio Público.

Acorde a su testimonio, fueron secuestradas cuando se dirigían en un autobús de la empresa Transportes Frontera hacia Ciudad Acuña, en el norteño estado de Coahuila, el lunes pasado.

El suceso tuvo lugar en la carreta que va de Nuevo Laredo, en Tamaulipas (noreste), a Piedras Negras (Coahuila), en un punto cercano también al estado de Nuevo León.

"Dichos individuos fueron llevados del lugar en uno de los vehículos utilizados para interceptar al ómnibus, trasladándolos a un paraje solitario donde fueron despojados de sus pertenencias y abandonados", continuó el escrito.

Además, explicó la PGR, "ya se cuenta con datos de prueba respecto al paradero de otra de las víctimas", y ante ello la autoridad está "abocada a su localización".

Al tratarse de un asuntos interestatal, las autoridades federales tomaron participación en las pesquisas a fin de "proseguir con la investigación en coordinación con las autoridades locales hasta el total esclarecimiento de los hechos y la localización del total de las víctimas".

En un primero momento se dijo que eran 15 las personas secuestradas del autobús.

No fue hasta el viernes en la noche cuando las autoridades de Tamaulipas rebajaron la cifra a cinco, explicando que habían hablado con los conductores del vehículo, quienes en un primer momento reportaron el hecho pero no presentaron una denuncia formal por miedo.