24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

Hallan 30 toneladas de billetes venezolanos en Salto del Guairá

Por Elías Cabral

SALTO DEL GUAIRÁ

Durante el allanamiento a una vivienda ubicada en Salto del Guairá, una comitiva policial y fiscal logró incautarse de 30.000 kilos de billetes venezolanos de 100 y 50 bolívares. El dinero oficial estaba distribuido en 600 bolsas de aproximadamente de 50 kilogramos cada una. En el interior de las bolsas los billetes estaban separados en fardos con gomas.

Los intervinientes explicaron que recién hoy se procederá al conteo de los billetes para determinar la suma total encontrada. Por ello, el inmueble quedó lacrado, por disposición del agente fiscal Julio César Yegros.

El procedimiento se realizó ayer, aproximadamente a las 18.00, en el interior de la vivienda ubicada sobre la calle Del Maestro entre la avenida Bernardino Caballero y calle Pablo VI, del barrio Santa Rosa, de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. El propietario de la vivienda fue identificado como Bruno José Da Costa Amaral, de 39 años, quien se presentó en el lugar durante el allanamiento.

La investigación del caso estuvo a cargo de los agentes policiales de la División de Investigación de Delitos de Alto Paraná, con apoyo del personal de la División de Investigación de Delitos del Departamento de Canindeyú, División Contra Delitos Económicos y Financieros Regional Salto de la Guairá y Departamento de Antinarcóticos.

investigación. Según los datos que maneja la Policía, los billetes eran ingresados a nuestro país provenientes del Brasil, por tierra. Posteriormente, eran llevados hasta la vivienda allanada, que actuaba como depósito. Aparentemente, la intención era cambiar los bolívares por dólares en el mercado negro, presumen los uniformados.

Hasta el momento, no se manejan mayores datos de las personas que estaban enviando los fajos, por los que los investigadores buscan identificar a los responsables del envío y determinar cuál sería su destino final. Al respecto, el comisario Simeón Servián indicó que “se encontraron solo billetes, ni drogas ni armas”.