19 abr. 2024

Hallan 21 kilos de marihuana en las dunas de San Cosme

Veintiún kilos de marihuana fueron encontrados ayer en las dunas de San Cosme y Damián, Itapúa, en un procedimiento realizado por la Prefectura Naval apostada en el río Paraná.

Los intervinientes estaban realizando una patrulla de rutina por la zona cuando vieron un cargamento sospechoso, por lo que fueron a verificar y se encontron con los paquetes de marihuana, 26 en total, que pesaron 21 kilos.

Tras el hallazgo, los efectivos de la Prefectura comunicaron el hecho al Ministerio Público, que ordenó que la carga de la droga sea llevaba a la ciudad para su resguardo correspondiente.

Aparentemente la droga fue abandonada por los traficantes cuando se tuvo la presencia de la patrulla naval paraguaya y de Argentina. La otra hipótesis sería que dejaron la carga para que otras personas se encarguen de llevar a destino.

Según fuentes de la Senad, ya se tenía una información exacta de que bandas de narcotraficantes operan en la zona para llevar marihuana por vía fluvial, principalmente a Argentina, por lo que las patrullas se realizan diariamente para contrarrestar las operaciones delictivas.

En San Cosme y Damián en lo que va del año ya se incautaron más de 500 kilos de la droga en varios operativos.