8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 15 de julio de 2016, 01:40

Hallado un documento de identidad de un franco-tunecino en el camión de Niza

París, 15 jul (EFE).- Un documento de identidad perteneciente a un hombre de 31 años de doble nacionalidad francesa y tunecina con antecedentes de delincuencia común, pero no terroristas, fue hallado en el camión que anoche arrolló a una multitud en Niza y causó al menos 80 muertos, según la emisora "France Info".

En el interior del vehículo había un carné de identidad a nombre de esta persona, que no estaba fichado por los servicios secretos, sino por asuntos de violencia menor como una pelea reciente, señaló "France Info".

La emisora, que no precisó sus fuentes, dijo que no hay certeza de que la identificación corresponda al autor de la matanza.

El propietario del carné había nacido en la misma ciudad de Niza en 1985, y ahora uno de los primeros objetivos de la policía es verificar si se trata de la misma persona que el asesino, que fue abatido por la policía mientras arrollaba a la multitud que se encontraban anoche en el paseo de los Ingleses por los fuegos artificiales con motivo de la Fiesta Nacional francesa.

Fuentes de la investigación citadas por el canal "BFM TV" señalaron que esa verificación se está haciendo con las huellas dactilares y confirmaron que el conductor del camión también disparó contra la gente con un arma de pequeño calibre.

En el interior del vehículo, que había sido alquilado, se encontraron, además de la pistola, varias armas largas y una granada, en ambos casos falsas.