24 abr. 2024

Halep se impone a Osaka y a la lluvia y pasa a tercera ronda en Miami

Miami (EE.UU.), 24 mar (EFE).- La tenista rumana Simona Halep se clasificó hoy para la tercera ronda del Premier Mandatory de Miami al derrotar a la japonesa Naomi Osaka por 6-4, 2-6 y 6-3 en un partido interrumpido en dos ocasiones por la lluvia,

La tenista rumana Simona Halep devuelve la pelota a la japonesa Naomi Osaka durante la segunda ronda de su partido del Abierto de Miami disputado en Miami, Estados Unidos, hoy 24 de marzo de 2017. EFE

La tenista rumana Simona Halep devuelve la pelota a la japonesa Naomi Osaka durante la segunda ronda de su partido del Abierto de Miami disputado en Miami, Estados Unidos, hoy 24 de marzo de 2017. EFE

Tras ganar el primer set, las inclemencias del tiempo detuvieron el partido y el ritmo de victoria de Halep.

En la reanudación, la japonesa, 49 de la WTA, endosó un 4-0, que la europea intentó recortar (4-2), pero no pudo evitar que el partido se fuera al tercer set.

La lluvia volvió a frenar el desarrollo del choque justo después de que Halep lograse una rotura que le ponía por delante en el marcador (4-3) en la manga definitiva.

En esta ocasión, la quinta del mundo no se dejó sorprender y mantuvo su ventaja hasta finiquitar el set y sellar su pase a tercera ronda.

La semifinalista en Miami en 2015 volvió así a imponerse a Osaka, a la que ya había vencido en su único partido previo, en Roland Garros de 2016.

Ganadora de tres títulos en 2016 (Madrid, Bucarest y Montreal), Halep se enfrentará en la tercera ronda a la ganadora del duelo entre la estonia Anett Kontaveit, la rusa Ekaterina Makarova.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.