3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 7 de julio de 2016, 12:28

Haití reporta 2.600 casos de Zika en el primer semestre de 2016

Puerto Príncipe, 7 jul (EFE).- Haití ha registrado 2.600 casos de personas contagiadas con el virus del Zika, según anunció hoy el ministro de Salud de Haití, Daphnée Benoit Delsoin.

"Por ahora registramos 2.600 casos de Zika en todo el país. Estamos trabajando para informar al público en tiempo real sobre las precauciones y la evolución de la enfermedad", dijo el ministro en declaraciones a varios medios locales.

A su vez, admitió que "con pocos recursos que tenemos, estamos tratando de hacer el mejor trabajo" y se mostró convencido de que el número de personas contagiadas "es mayor" ya que "no tenemos forma de identificar a muchos afectados en varios centros de salud en el país".

Otro factor que agrava la situación es el hecho de que los principales hospitales públicos del país se encuentran en huelga, desde el 28 de marzo, en reclamo de una mejora en las condiciones de trabajo y mejor salario.

El pasado jueves 30 de junio, el Gobierno haitiano planteó una subida en el gasto sanitario de un 4,7 por ciento a un 9,6 y un aumento salarial para los médicos de la sanidad pública.

Los médicos de los hospitales públicos reclaman doblar la cantidad que oscila entre los 222 y 270 dólares mensuales que propone actualmente de incremento el ejecutivo haitiano.