27 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de agosto de 2016, 20:40

Hacienda subirá impuesto a ensambladoras de motos

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, anunció este martes en conferencia de prensa que la política del Gobierno es aumentar en un 6% la carga tributaria a uno de los sectores más pujantes de la economía nacional.

De esta manera, las ensambladoras de motocicletas pagarán del 4 al 10 por ciento en concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El anuncio fue hecho por el ministro Peña en rueda de prensa realizada en Mburuvicha Róga, donde en compañía de representantes del sector mantuvo una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.

"Acabamos de terminar una reunión con el presidente de la República, nos estuvo acompañando el señor Jorge Samaniego, presidente de la Cámara Paraguaya de Productores de Motocicletas y Automotores, estuvimos conversando sobre el proyecto de llevar el IVA al ensamblaje y venta de motocicletas del 4% al 10%, esta es una idea que venimos impulsando desde el Poder Ejecutivo en torno a que todas las tasas del IVA suban al 10%", aseguró Peña.

"Queremos darle mayor competitividad a la industria, un sector que ha crecido de manera muy importante. El sector industrial viene acompañando el proceso de formalización que impulsa el Gobierno Nacional de unificación de las tasas impositivas", acotó.

"Le presentamos a Horacio Cartes los resultados en conjunto con el Ministerio de Hacienda para buscar la competitividad del sector industrial paraguayo. Nosotros comprendemos que todos debemos pagar el IVA por igual, tenemos un trabajo muy complejo. Hoy llegamos a ese acuerdo de respaldar la gestión del presidente a pesar de la mayor carga al IVA. Es un monto importante que el Estado percibirá", señaló por su parte Jorge Samaniego, titular del gremio de ensambladoras de motocicletas.