17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 13 de agosto de 2017, 01:00

Hacienda socializa resultados del censo de adultos mayores

El Ministerio de Hacienda informó que los resultados del censo de adultos mayores, ejecutado en el marco del convenio de cooperación con la Secretaría Técnica de la Planificación (STP), se están entregando conforme a las agrupaciones de distritos, que tienen en cuenta el orden del primer censo de adultos mayores ejecutado.

Para el segundo censo a nivel nacional, con este criterio se pretende unificar los tiempos de ejecución del relevamiento y socialización de los resultados. El convenio con la STP tiene un plazo de ejecución de 18 meses y abarca 185 distritos de país, según el reporte.

Actualmente, el convenio se encuentra en la etapa de socialización de resultados conforme al cronograma basado en las mencionadas agrupaciones de distritos y las respectivas fechas de ejecución del censo. Hasta la fecha fueron socializados los resultados de 43 distritos, que corresponden a más de 64.000 adultos mayores censados, de los cuales han sido seleccionados más de 30.000.

Los resultados de los censos socializados se encuentran disponibles en la página web institucional (www.hacienda.gov.py/portalspir/censolamdpnc.jsp).

Para consultas, los adultos mayores deben dirigirse al designado municipal de su distrito o al call center del Ministerio de Hacienda (021) 416-0456.