18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 16 de junio de 2017, 01:00

Hacienda se ratifica en contra

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, ratificó ayer su postura en contra de establecer un impuesto a la exportación de soja, como pretenden senadores del Frente Guasu.

La secretaria de Estado señaló que este tributo no es conveniente para la economía actual del país, teniendo en cuenta factores como la infraestructura y la mediterraneidad, además de que los precios de la soja se fijan de acuerdo con el mercado internacional.

Sin embargo, remarcó que aún no recibieron ninguna propuesta del Parlamento. Aseguró que cuando los legisladores remitan el proyecto, analizarán con los técnicos de la institución para emitir un parecer al respecto.

Giménez, tras ser nombrada al frente de Hacienda la semana pasada, ya se había manifestado en contra de un nuevo impuesto a este sector, alegando que podría significar trabas al modelo económico.

Como parte del apoyo a los proyectos del Ejecutivo, senadores del Frente Guasu habrían solicitado al presidente Cartes su visto bueno para la implementación del tributo a la exportación de la soja.