22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

Hacienda regulariza el pago de becas

El Programa de Becas Carlos Antonio López (Becal) informa que, conforme al cronograma de desembolsos, durante la semana anterior se ha procedido a la transferencia y pago de la manutención cuatrimestral (mayo, junio, julio y agosto) a los becarios de los componentes de investigación y de educación, según informaron desde el departamento de prensa del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, informa que durante la presente semana se estará completando lo que corresponde al pago de los becarios del componente de innovación.

A través del Programa Becal el Gobierno invierte un promedio de USD 1.500 por mes, en concepto de manutención, a la par de los beneficios de matrícula, seguro médico, compra de libros, asignaciones de instalación y retorno, entre otras.

Cuarta convocatoria. Por otra parte, siguen las postulaciones a la cuarta convocatoria de becas autogestionadas, que estarán abiertas hasta el viernes 12 de mayo del corriente, según habían anunciado las autoridades durante el lanzamiento en febrero pasado. Las becas estarán dirigidas a los posgrados que inician en el segundo semestre del presente año en los componentes de investigación, innovación y educación.

Cabe resaltar que según datos anunciados a febrero de este año, el programa ya suma 824 becarios, distribuidos en 27 países, con una inversión de USD 40 millones en un año y medio.