23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 9 de abril de 2017, 01:00

Hacienda prevé instalar museo para mostrar añejas máquinas impresoras

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, visitó ayer las instalaciones del Taller de Valores Fiscales, dependiente de la Dirección General del Tesoro Público.

Apreciando el valor histórico que tienen las antiquísimas máquinas de impresión, que ya llevan más de 60 años de funcionamiento en el lugar, el secretario de Estado prevé llevar adelante la instalación de un museo para mostrar un contraste con el trabajo de impresión que se realiza actualmente en la dependencia.

El Taller de Valores Fiscales tiene a su cargo la impresión de las estampillas postales utilizadas por la Dirección Nacional de Correos, certificados de nacimiento y matrimonio, entre otros, que son utilizados por el Registro Civil. También realiza precintas de los impuestos, guías de traslado de ganado, estampillas consulares y comprobantes para Relaciones Exteriores.

Durante el recorrido, el ministro Peña pudo observar las mejoras realizadas en la parte edilicia, así como las máquinas y los equipos de seguridad adquiridos recientemente en el marco del plan de acción llevado adelante por el Tesoro Público para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios y la prevención de riesgos en el trabajo.

Algunas de las mejoras edilicias, que tuvieron un costo aproximado de G. 800 millones, son la implementación de un sistema de aislación acústica y la construcción de un área destinada a comedor, para que los operarios puedan alimentarse en un ambiente alejado de su sitio habitual de trabajo, donde están expuestos a contaminantes, tanto químicos como de otros tipos.

El ministro Peña también participó en la dependencia de la entrega de equipos de seguridad a los operarios del taller, consistentes en botas especiales, guantes para manipular productos químicos, tapabocas con filtro respirador, antiparras para laboratorios, lentes de seguridad, entre otros. Con esto se busca evitar la manipulación de sustancias químicas y de otro tipo sin la protección adecuada.