21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 8 de abril de 2017, 01:00

Hacienda premió ayer a las mejoras unidades ejecutoras

El Ministerio de Hacienda premió ayer a las tres mejores unidades ejecutoras de proyectos estatales del año 2016 y otorgó una mención especial a otra, en el marco de la II edición de los premios del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). El acto se realizó en el Salón Auditorio de la secretaría de Estado.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) se llevó los dos primeros premios, por la construcción de la avenida Costanera Norte II y el mejoramiento del aeropuerto de Fuerte Olimpo.

El tercer lugar fue para el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), por la construcción de sistemas de agua dentro del programa Sembrando Oportunidades. Mientras que el reconocimiento especial fue nuevamente para el MOPC, por la implementación del paso a desnivel en Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, hizo énfasis en el proceso de utilización eficiente de los recursos limitados, ante una necesidad cada vez mayor. Resaltó el importante avance en los últimos tres años y medio en materia de inversiones públicas, ponderando la gestión del MOPC.

Reafirmó el compromiso del Ministerio de Hacienda de ser el facilitador del trabajo de las unidades ejecutoras de proyectos. “Los beneficios para la ciudadanía y para el país se están sintiendo”, concluyó.

Los premios se entregan de manera anual y buscan alentar los esfuerzos del capital humano en la ejecución de los proyectos.