20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Hacienda inicia oferta de sus bonos en el mercado interno

El Ministerio de Hacienda inicia hoy la serie de subastas de bonos del Tesoro en el mercado interno, con el lanzamiento de unos G. 50.000 millones (USD 9 millones al cambio actual).

Esta emisión será a un plazo de tres años y a una tasa de interés nominal del 7,3 %, de acuerdo con el calendario divulgado días atrás por la secretaría de Estado.

Los títulos del Tesoro serán lanzados y custodiados por el Banco Central del Paraguay (BCP), mientras que la negociación estará a cargo de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA.

El calendario de subastas tiene previsto el lanzamiento de los títulos de deuda en ocho tandas. Según Hacienda, este año serán ofertados papeles por USD 58 millones.

Los fondos captados serán destinados a inversión pública y al servicio de la deuda pública.

La siguiente colocación sería el 20 de junio, también a un periodo de tres años. La tercera emisión se realizará el 25 de julio, fecha en que también se prevé llevar a cabo la primera emisión de los bonos internos con un vencimiento de cinco años y un interés del 8%.

El último lanzamiento se concretaría el 12 de diciembre, aunque el calendario está sujeto a modificaciones en función a las condiciones del mercado.