7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Hacienda esperará informes de Fiscalía

El secretario general del Ministerio de Hacienda, Alberto Alfonso remitió una nota al fiscal Ángel Ramírez, quien investiga presuntas irregularidades dentro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

En la misma solicita un informe al agente fiscal sobre la causa penal y si obra en la carpeta fiscal algún tipo de oficio y/o restricción sobre la disponibilidad de dichos fondos, cuya suspensión es solicitada por el denunciante Gabriel Taddey.

Una vez que el representante del Ministerio Público responda a lo solicitado a la Abogacía del Tesoro, se adoptará la medida correspondiente, de modo a velar por la correcta inversión del presupuesto designado a la mencionada entidad, según mencionaron desde el Ministerio de Hacienda.

Cabe resaltar que de enero a marzo se le transfirió G. 1.461.316.788 a los bomberos voluntarios. Pero falta que se le transfiera lo correspondiente a los meses de abril a diciembre que es la suma de G. 3.554.834.462.

Sin embargo recalcaron desde Hacienda que van a aguardar la respuesta del Ministerio Público.

denuncia. Varios voluntarios presentaron la denuncia en contra de las autoridades y dijeron que aparentemente existió un desvío de dinero y un supuesto mal manejo de los recursos de los bienes de la institución.

Explicaron que uno de los comandantes compró equipos en el 2015 por G. 970 millones, mientras que en el 2014 se registró una presunta compra de más equipos por G. 240 millones.