18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

Hacienda: “Es la mejor propuesta que podemos plantear a labriegos”

La titular del fisco, Lea Giménez, defendió el último plan presentado a los campesinos y afirmó que no está previsto idear un nuevo planteamiento. Resaltó que el Gobierno busca una solución integral a la problemática.

Para el Poder Ejecutivo, la última propuesta hecha a las organizaciones campesinas es la más conveniente para solucionar la crisis en el campo, por lo que no analizan presentar un nuevo planteamiento, afirmó ayer la ministra de Hacienda, Lea Giménez. Los labriegos habían rechazado este plan, al que consideraron como "lo mismo de siempre".

"Es la mejor propuesta que podemos plantear a los labriegos, es un propuesta que toma en cuenta la realidad de esas familias", expresó ayer la secretaria de Estado, tras finalizar un acto en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Giménez defendió el último planteamiento hecho a los campesinos, sosteniendo que el objetivo es encontrar una solución integral a los problemas que arrastran, no solo desde el punto de vista financiero, sino desde lo social y lo técnico.

Recordó que esta propuesta contempla un nuevo mecanismo de refinanciación, capacitaciones financieras, un seguro agrícola para cubrir los ciclos productivos y la entrega de kits alimentarios y semillas.

Señaló que la ley de subsidio en el que insisten los labriegos solo terminaría fomentando la migración de los campesinos al sector financiero no regulado.

veto. El plan alternativo del Ejecutivo para lograr una salida al conflicto no tuvo eco en la dirigencia campesina, que se reafirmó en su postura de rechazo al veto.

Los campesinos se mantienen inflexibles en la idea de lograr que el Congreso, primero, rechace el veto a la ley de subsidio, para luego conversar sobre otros eventuales beneficios.

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, también se inclinó a solicitar que se estudie lo más rápidamente el veto, para avanzar en las propuestas presentadas a los labriegos. El senador Fernando Lugo abogó por el diálogo para buscar una alternativa de consenso.