2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 26 de noviembre de 2016, 01:00

Hacienda dice que en ningún ente hubo nombramientos

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, dijo que fue el Congreso la institución que introdujo la figura de la desprecarización laboral, pero que este año ninguna entidad fue beneficiada con el nombramiento de funcionarios contratados. Comentó que ya se explicó esta situación a los manifestantes.

El caso guarda relación con la manifestación que realizan desde hace algunos días alrededor de 300 contratados de la Secretaría de la Niñez que solicitan su nombramiento. “Ninguna institución fue beneficiada. Finalmente, esta es una decisión que pasa al ámbito parlamentario, porque esto es modificar el Anexo del Personal, no es una decisión unilateral del Ministerio de Hacienda. Así que entiendo el reclamo, pero no es una competencia del Ministerio de Hacienda”, afirmó.

El artículo 51 de la Ley 5554/15, que aprueba el Presupuesto 2016, autoriza la implementación gradual de una política de desprecarización laboral del personal contratado que realiza funciones en relación de dependencia en la función pública. Agrega que será exclusivamente para aquellos contratados que cuenten como mínimo con cuatro años ininterrumpidos de servicio.