18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 8 de abril de 2017, 01:00

Hacienda dice que informe de Moody’s tiene imprecisiones

La viceministra de Economía, Lea Giménez, comunicó ayer que el Gobierno enviará una nota a la calificadora Moody’s para aclarar algunas imprecisiones en su último informe, donde concluyó que si las tensiones políticas se alargan por más tiempo, el apetito de inversionistas por el Paraguay podría verse afectado.

Explicó que, según el documento, con la decisión tomada el viernes 31 por un grupo de senadores, la reelección presidencial ya quedaba automáticamente vigente.

Comentó que, a renglón seguido, la calificadora compara a la situación actual con la vivida por otros países, donde la reelección fue implementada, en algunos sin límite.

“Son interpretaciones erradas. El voto que se dio en el Senado no habilita a la reelección, el documento debe pasar primero por Diputados y si se aprueba ahí, se daría lugar al referéndum. Y ahí recién se podría aprobar la reelección (...) Nuestro trabajo es responder. Las cosas que están mal se deben corregir para evitar que afecte a la economía”, refirió.

Aseguró que la situación actual no impactará aún económicamente y recordó la exitosa colocación de los bonos el mes pasado, a una tasa similar a la que consiguen los países con grado de inversión.

No obstante, dijo que si el problema político se extiende por varios meses, los inversores podrían empezar a cambiar su visión sobre el país.