17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 26 de junio de 2017, 01:00

Hacienda dice que hay mejoras a nivel del gasto social en salud y educación

En un informe presentado la semana pasada, el Ministerio de Hacienda señaló que al mes de mayo de este año el 82% de los recursos destinados al gasto social fueron al sector de salud, educación y promoción y acción Social.

En total se llevan ejecutados G. 7,2 billones, que equivale a unos USD 1.289 millones aproximadamente, de los que el 32% de este dinero ha sido destinado al área de la educación pública.

La mayor parte fue para el área de Escolar Básica, donde se entregaron 996.000 canastas básicas de útiles escolares y alrededor de 68.000 alumnos recibieron la merienda y el almuerzo escolar. En la Educación Media, siempre según los datos de Hacienda, se hicieron entrega de 191.000 kits escolares.

En el área de salud se lleva ejecutado un 22% del presupuesto, cifra que indican es superior en un 9% al registro que se tenía al mismo mes del año pasado.

La inversión estuvo centrada en fortalecer las 18 regiones sanitarias, tanto en el área de primeros auxilios, compra de productos e instrumentales químicos y medicinales.

En el área de promoción y acción social se ha destinado G 2 billones, que representan el 28% de todo lo presupuestado en materia de inversión social. Destacan los desembolsos para el programa de atención del adulto mayor, Tekoporã (transferencias condicionadas), Tenonderã (producción) y Tekohã (regularización de lotes o vivienda).