3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

Hacienda devolverá aportes y pagará haberes atrasados

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, anuncia que mañana, 11 de julio, procederá al pago de devolución de aportes jubilatorios y haberes atrasados, para lo cual serán destinados un total de G. 11.536 millones.

Según el informativo del Ministerio de Hacienda, unas 73 personas serán beneficiadas con la devolución de aportes jubilatorios, de las cuales 32 corresponden a la Administración Pública; tres a la Administración de Justicia; 20 al Magisterio Nacional; dos a docentes universitarios; ocho a las Fuerzas Armadas y otros ocho beneficiarios a las fuerzas policiales. Este beneficio alcanza a aquellos que cuentan con Resolución DGJP Nº 2046/16 hasta 2052/16. Los recursos financieros desembolsados para este pago ascienden a G. 3.002 millones.

Según Hacienda, del total de beneficiarios 38 personas percibirán su devolución de aportes jubilatorios por tarjeta de débito, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), y el resto será abonado por ventanilla.

HABERES ATRASADOS. El Ministerio de Hacienda también informó que G. 8.533 millones serán destinados para el pago de haberes atrasados a favor de 485 beneficiarios.

Es importante resaltar que los beneficiarios de haberes atrasados percibirán vía red bancaria, a excepción de los beneficiarios del sector de las Fuerzas Militares y policiales que no poseen tarjeta, quienes cobrarán en las ventanillas de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

El pago en ventanilla se realiza en la Caja Fiscal (Iturbe y Simón Bolívar), de 7.00 a 13.00 horas.

Los beneficiarios deberán presentar cédula de identidad actualizada y una fotocopia autenticada de la misma, según la disposición de Hacienda.