19 abr. 2024

Hacienda coloca bonos del Tesoro por USD 7,5 millones

El Ministerio de Hacienda realizó este martes la tercera subasta de bonos del Tesoro del año y adjudicó títulos por valor de G. 35.367 millones (aproximadamente USD 7,5 millones), en el marco de la Ley Nº 5.386/15 que define el Presupuesto General de la Nación para el 2015.

hacienda.JPG

Ministerio de Hacienda. | Foto: Archivo.

La licitación se llevó a cabo a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (Bvpasa). Se puso a disposición de los inversionistas tres series de bonos con plazos de 4, 5 y 7 años, cuyas tasas nominales son 8,1%; 8,3% y 8,7%, respectivamente.

Las ofertas alcanzaron un valor de G. 97.331 millones (USD 20,7 millones, aproximadamente), casi el doble del monto licitado, lo que evidencia el interés de los inversionistas por los títulos emitidos por el Tesoro, informó el Ministerio de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, concurrió en la mañana de este martes al local de la BVPASA para acompañar in situ el proceso de licitación de la nueva partida de bonos del Tesoro.

La siguiente subasta a realizarse a través de la Bolsa será el 31 de marzo. En dicha ocasión se licitará el remanente de la serie 2, el título a 5 años, por valor de G. 14.633 millones.

Con esta adjudicación, se llevan colocados G. 298.367 millones (USD 64 millones). Los fondos captados por los bonos del Tesoro serán destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año, según lo informado por el Fisco.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.