25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de marzo de 2017, 14:02

Hacienda autorizó inicio de negociaciones de bonos soberanos

El Ministerio de Hacienda anunció este viernes que el Banco Citibank (Citigroup) recibió el mandato oficial de parte de la República del Paraguay para organizar reuniones con inversionistas de renta fija en Estados Unidos y Europa. Es para buscar interesados en adquirir los bonos del Tesoro paraguayo.
El monto a ser emitido ascendería a USD 500 millones, según fuentes del Poder Ejecutivo. La información fue dada a conocer en medio de la tensión existente entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional, ya que los parlamentarios sostienen que la aprobación para un nuevo endeudamiento del Estado paraguayo debe ser emitida por el Poder Legislativo.

De acuerdo con los datos, las reuniones con los inversionistas empezarán el día lunes 20 y culminarán el martes 21 de este mes. La delegación oficial está compuesta por dos equipos, uno de ellos liderado por el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, que cubrirá las reuniones con inversionistas en Estados Unidos; y el otro equipo será liderado por el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, quien estará a cargo de las reuniones con inversionistas europeos.

Según Hacienda, dependiendo de las condiciones del mercado financiero y del interés expresado por los inversionistas, al término de estas reuniones podría darse la emisión de bonos soberanos.