21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

Hacienda aún no autoriza obra cloacal

El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) sigue evaluando la única oferta para la construcción de 1.800 km de alcantarillado sanitario con sus correspondientes plantas de tratamiento para las ciudades de Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso, que se lleva adelante bajo la Ley 5074 llave en mano. El ministro Ramón Jiménez Gaona resaltó que el Ministerio de Hacienda aún no dio luz verde al proyecto.

“Lleva mucho tiempo evaluándose, se siguen las consultas, no nos podemos equivocar, son proyectos muy grandes, queremos tener la certeza de que todos los detalles están atendidos, se trata de USD 600 millones de dólares de inversiones, es un compromiso muy grande que tenemos y la gente está trabajando en eso, a la vez de que tenemos también las APP. Estamos forzando el sistema porque son muchas obras, la necesidad es muy grande”, aseveró.

El único oferente de la licitación, integrado por el consorcio español Acciona Agua y Acciona Infraestructuras, ofertó USD 599 millones para la construcción de la infraestructura sanitaria.