23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Hacienda atendió 43.000 consultas sobre pensiones

La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, a través del Centro de Atención Ciudadana, atendió a 43.100 personas al cierre del primer semestre de este año, quienes realizaron consultas con respecto a las pensiones que brinda el Estado.

De acuerdo con el reporte de la cartera, el 74% de las consultas fueron atendidas a través del call center, mientras que el restante 26% fue mediante el servicio personalizado, es decir, atención a personas del sector no contributivo que se acercaron hasta las oficinas del fisco.

La DPNC tiene a su cargo la administración y pago de pensiones al sector no contributivo, integrado por veteranos, lisiados y sus herederos; herederos de militares y policías fallecidos en servicio; adultos mayores en situación de pobreza, y personas que reciben pensiones graciables.

“Este servicio se asocia al objetivo de la DPNC de consolidar un modelo de gestión y administración transparente y eficiente, que brinde servicios con calidad y calidez a sectores vulnerables de la sociedad”, expresa el comunicado de Hacienda.

Las personas que deseen hacer consultas pueden llamar al teléfono (021) 416-0456, de 7.00 a 17.00, de lunes a viernes.

Al cierre del semestre, los datos indican que unas 166.670 personas reciben pensiones del Estado. El 94% de los beneficiarios son adultos mayores.

Visita. En este contexto, el viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, recibió a un grupo de autoridades y adultos mayores de San Ignacio, Misiones.

El subsecretario de Estado presentó a los visitantes el mecanismo de socialización de resultados del censo y el sistema de incorporación de los nuevos beneficiarios al régimen de pensiones.

Al término, el concejal de San Ignacio, Atilio Meza, indicó que en el transcurso del semestre tendrán los resultados del censo realizado en ese distrito.

Señaló que fueron censadas unas 1.167 personas de la tercera edad.