25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 21 de marzo de 2017, 01:00

Hacen lobby para lograr modificación electoral

Miembros de la Asociación ciudadana Fuera Listas Sábana realizaron ayer un intenso lobby en la Cámara de Diputados, con la intención de conversar con los legisladores con respecto a los proyectos que plantean el desbloqueo de las listas.

Según expresó Alberto Cabrera, son dos proyectos nuevos pendientes de su tratamiento, pero que en la comisión de Asuntos Constitucionales dicen que hay varios planteamientos. “Pero eso no corresponde, porque son proyectos de modificación de la Ley 4584 que ya no está en vigencia, porque es una ley derogada por la ley 5350/50, lo que queremos es que en la plenaria los legisladores se enfoquen en hablar de los proyectos que son realmente importantes que son los dos nuevos y no hablar de proyectos que ya no son relevantes”, remarcó.

Indicó que existe una mayoría de legisladores que no quiere el desbloqueo, porque están muy contentos en su zona de confort.

Dijo que no están muy de acuerdo con el proyecto que plantea solamente el desbloqueo en las internas, porque los no afiliados a los partidos serán excluidos del sistema y no todos tendrán derecho a elegir.