24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 5 de julio de 2017, 15:04

Hacen concurso para que stands de la Expo sean inclusivos

"Expo 2017 con Visión Inclusa" es el nombre de la campaña que se lanza de cara al inicio de la feria ganadera e industrial más grande del país. De esta manera quieren instar a los expositores que sus stands sean inclusivos.

El objetivo principal es que los stands estén adecuados y permitan el acceso para lograr la participación de personas con discapacidad.

Esta campaña está a cargo de la Fundación Saraki y Visión Banco. Este es el séptimo año consecutivo de la iniciativa que busca impulsar la adecuación de la infraestructura y servicios para personas con discapacidad, en la instalación, presentación de productos y funcionamiento de los stands de las empresas y organizaciones.

El Día Inclusivo de la Expo se celebrará el 19 de julio y se desarrollarán diferentes actividades para generar conciencia y experimentar las barreras que viven las personas con discapacidad en el día a día.

Las personas que participen recibirán premios y materiales informativos para crear enseñar sobre la construcción de un país más accesible para todas y todos.

Ese mismo día se realizará la premiación al stand más accesible. El jurado calificador está constituido por referentes vinculados a la temática de accesibilidad, la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (FADA).

La Expo Mariano Roque Alonso se realizará del 8 al 23 de julio y en esta edición 2017 promete muchas novedades.


APARECEN EN ESTA NOTA