20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 18 de julio de 2017, 01:00

Hace siete meses Clorinda’i está sin agua

Desde hace siete meses, los vendedores de la galería céntrica conocida como Clorinda’i no cuentan con servicio de agua potable y pese a los reclamos ante la Essap, la situación se mantiene, con todas las incomodidades que ello conlleva.

María del Pilar Pintos y Francisca viuda de Garozzo, comerciantes del lugar, explicaron que la argumentación recibida por técnicos de la empresa aguatera es que el ramal que cruza frente al negocio es muy antiguo, de barro, y que al encontrarse aplastado y colmatado no deja pasar el vital líquido para su uso.

Indicaron que los pedidos de regularización del problema ya fueron muchos y que el último consta en el expediente 313912 radicado ante la ex Corposana, sin que a la fecha se haya solucionado el inconveniente.

“Para consumir compramos agua en botella. Pero estamos acarreando el líquido para otros usos desde la casa de la familia García. Tenemos muchos dramas, sobre todo a la hora de utilizar los sanitarios”, lamentaron.

Resaltaron que el detonante fue que recibieron una factura de Essap por G. 530.000, monto que no corresponde, ya que no sale una sola gota en las canillas. “Si no nos quejábamos íbamos a pagar”, manifestaron.

Clorinda’i es un negocio que funciona en Oliva 1.030 casi Colón desde hace sesenta años y que en su época de esplendor llegó a contar con 24 salones comerciales, donde se vendían productos traídos desde Clorinda, Argentina.

“Cuando se cerró la Cervecería Paraguaya empezó a decaer sensiblemente todo en esta zona céntrica. Solo quedamos cuatro locales que sobrevivimos”, apuntaron.

Por su parte, Adriana Arce, de la Presidencia de Essap, indicó que se interiorizará de la situación denunciada, a fin de buscar alguna solución en el corto plazo.