24 abr. 2024

Hace 10 años que perdió a su hijo de 3 años y pide justicia

Heriberto Cuevas se presentó a la Redacción de ÚH, para comentar que ayer se cumplieron 10 años del trágico accidente sobre la avenida Perón y Concepción Yegros de Prieto de la capital, entre dos ómnibus donde perdió la vida su hijo Gilberto Alcides Cuevas Ríos, de 3 años.

Justicia.  Heriberto Cuevas muestra la foto de su hijo de tres años de edad, que murió en el trágico accidente.

Justicia. Heriberto Cuevas muestra la foto de su hijo de tres años de edad, que murió en el trágico accidente.

“Ya pasaron 10 años que perdí a mi hijo y hasta ahora no se hizo justicia”, manifestó Cuevas con los ojos tristes y por el recuerdo imborrable.

Además indicó que “nadie me va a devolver la vida de mi hijo, pero por lo menos pido que se haga justicia y podamos ganar la demanda”, refirió.

Asimismo expresó que en el ómnibus también se encontraba su hijo mayor, Heriberto Cuevas, de 4 años, y su sobrina María Isabel, de la misma edad, que resultaron heridos.

“Dos niños murieron aquella mañana, uno de ellos resultó ser mi hijo, jamás me imaginé que por mandarle a mi hijo a un festival religioso iba a perder la vida”, señaló Cuevas con voz temblorosa, a punto de caerle algunas lágrimas.

accidente. El 27 de noviembre de 2005, el ómnibus de la Línea 39, quien llevaba a más de 90 niños de escasos recursos que residían en los barrios Cateura, Santa Ana y otras zonas, regresaban a casa, luego de participar en un festival que se realizó en una iglesia evangélica presbiteriana coreana, denominada Centro de Vida, cuando colisionó con el bus de Línea 40.

Según habían reportado en aquel entonces los agentes policiales, la Línea 39 se desplazaba por la avenida Perón y al llegar a la calle Concepción Yegros de Prieto de la capital realizó una maniobra brusca, momento en que fue chocado por el bus de la Línea 40, que se encontraba realizando su itinerario diario. El accidente ocurrió aproximadamente a las 11.45 frente a Radio Primero de Marzo.

En el accidente hubo una veintena de heridos, tanto niños como adultos, algunos de gravedad que fueron derivados a centros asistenciales. Muchos quedaron con secuelas, debido a las heridas de importancia que sufrieron por los hierros y vidrios rotos.

Pero la policía reportó que habían fallecido de forma instantánea los niños Gilberto Alcides Cuevas Ríos (3), quien quedó atrapado entre los dos ómnibus y Daisy Belén Velázquez (4).

La Línea 39, que transportaba a los niños, estaba al mando de Miguel Ángel Roa. En tanto la Línea 40, de la empresa 29 de Junio, era conducido por Agustín Chávez Ortiz.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.