28 de abril
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
24°
Lunes
Mayormente nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 21 de julio de 2016, 07:42

Habrían pedido USD 100.000 para liberar a ganadero secuestrado

Los secuestradores de Rómulo Rojas habrían exigido el pago de 100.000 dólares a la familia para la liberación del ganadero. El ministro del Interior, Francisco de Vargas, aún no confirmó el pedido de rescate y prefiere hablar de privación de libertad antes que de secuestro.

Entre las informaciones preliminares trascendió el pedido de USD 100.000 a la familia del ganadero Rómulo Rojas, reportó desde Hugua Ñandu, Aníbal Espínola a Radio Monumental.

Indicó que la esposa del mismo, Lourdes Pérez, afirmó que en este momento "es imposible" que tengan el dinero e incluso que lo puedan colectar, ya que recientemente tuvieron muchos gastos por un tratamiento médico.

El secuestro se dio durante el miércoles en la estancia Santa Catalina, a unos 20 kilómetros de la Subcomisaría de Hugua Ñandu. Según el reporte, 4 hombres, algunos camuflados, armados con escopetas y revólveres, llevaron a Rojas y al capataz Modesto Alfonso.

Los captores ya se presentaron a la Estancia el martes en horas de la noche e incluso obligaron a los empleados a que les den de comer.

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, entre ellos que los responsables sean el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o la Agrupación Campesina Armada (ACA). Aunque según familiares de Rojas, unos vecinos con quien el secuestrado tuvo conflictos podrían estar detrás del hecho.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, aún no confirmó que se haya pedido el rescate, prefiere denominar al hecho como privación del libertad antes que secuestro. El secretario de Estado además duda de que el capataz haya sido llevado en contra de su voluntad e indicó que hubo contradicciones en las declaraciones de los testigos.