7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Habrá nueva audiencia pública sobre la ley de atención al cliente

Al no haberse considerado ayer por falta de tiempo en la sesión de Diputados el proyecto de ley “De optimización de los servicios a la atención al cliente”, que había sido presentado por el diputado Dionisio Amarilla, se aguarda una nueva audiencia pública en un plazo no muy lejano, según el mismo legislador, quien argumentó a favor de que exista una normativa que regule las actividades en torno al proyecto aludido.

“Esperamos que los argumentos de los sectores involucrados sean maduros, y no solo epítetos o descalificaciones”, refirió Amarilla, con respecto a las objeciones que los gremios empresariales expusieron en estos días, manifestándose en contra de la pretensión de regular lo referente a la atención al cliente.

“Existen prácticas abusivas de parte de sectores que incluso esgrimen ínfulas de querer seguir operando de la misma manera”, expresó el legislador.

Principales representantes de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Unión Industrial Paraguaya (UIP), Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) habían objetado el proyecto en una conferencia de prensa el martes pasado, en la que expusieron sus puntos de vista y criticaron que la eventual normativa sería de cumplimiento imposible.

Presentaron incluso un proyecto de ley para que sea obligatoria la educación de los derechos del consumidor, antes de que exista una nueva regulación para las actividades del sector privado.

Beltrán Macchi, presidente de Asoban y de CNCSP, mencionó en la ocasión que varios artículos son de aplicación imposible y se estaría duplicando lo que ya está legislado en esa materia.

Recordó que se habían concretado dos audiencias públicas, donde se expusieron las posturas del sector.