7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Habrá dictámenes divididos para la intervención en CDE

La comisión especial de análisis del pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este (CDE), que se reunió nuevamente ayer en la Cámara de Diputados, decidió presentar dos dictámenes con respecto a la intervención, uno a favor y otro en contra.

Así lo anunció el diputado liberal Édgar Acosta, quien manifestó que se trata de borradores, pero que mañana tendrán listos los documentos definitivos.

“Habrá dos dictámenes y lo vamos a presentar el jueves. Evidentemente, hay diputados que planteamos que existen méritos para una intervención, pero una mayoría, que son los colorados, sostienen que no amerita”, remarcó el parlamentario azul.

Acosta sostuvo que no es necesario que los 25 puntos presentados por los concejales de la Comuna esteña como causales de intervención sean válidos, sino que con uno o dos es más que suficiente.

En ese sentido mencionó que unos siete puntos, serían los que pueden ameritar una intervención y citó el caso de la plaza donde falleció una niña de tres años, préstamos millonarios que realiza la Municipalidad y la mala utilización de los rubros del Fonacide.

LOBBY. Javier Zacarías Irún, esposo de la intendenta Sandra McLeod, realiza un intenso lobby con los diputados colorados, con el objetivo de salvar a la misma de la intervención.

Son 46 los colorados en la Cámara Baja, número más que suficiente para aprobar o rechazar la intervención.

El clan Zacarías lleva más de 15 años en el manejo de la Municipalidad y tienen numerosas denuncias de mala gestión en su contra. Los propios concejales piden la intervención.