23 de junio
Viernes
Despejado
20°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 19 de octubre de 2016, 01:00

Habrá cooperación de Moscú en área de energía atómica

Un memorándum de cooperación entre la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom de Rusia y la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) de Paraguay permitirá un intercambio en este ámbito entre ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, suscribió ayer en Moscú dicho documento con el vicedirector general de la empresa rusa Rosatom, Nikolái Spasski. Se estableció que la cooperación rusa será suministrada a la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) del Paraguay.

La cooperación bilateral será brindada en el campo de la medicina nuclear, y específicamente en la producción conjunta de isótopos y la construcción de instalaciones de irradiación ionizante de productos agrícolas, informó la Cancillería Nacional

Petróleo. En otro orden, antes de viajar, y en entrevista a la agencia rusa Sputnik, el canciller anunció el interés de Paraguay de avanzar en un acuerdo para que la firma petrolera paraguaya, Petropar, compre el hidrocarburo a Gazprom, empresa rusa. Además, en el ofrecimiento para exploración petrolífera en Paraguay, mediante una asociación con Petropar. Se aguardan novedades al respecto.