23 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

Habrá convenio para tratar huesos de cristal en el país

Con emoción Alfredo Alejandro Acosta, el joven que fue tratado en España por la enfermedad denominada huesos de cristal, anunció que la reunión mantenida con el titular del Ministerio de Salud Pública (MSP) fue más que auspiciosa. “Tenemos muy buenas noticias y novedades para todas las personas que en el país tienen este problema”, expresó.

Según contó, está todo encaminado para que el MSP establezca un convenio con la Fundación Juan José Márquez. A través de dicha cooperación, la cartera estatal colaborará en la adquisición de clavos telescópicos para las personas que deben someterse a cirugías por este problema. También se apunta a enviar médicos y personal de salud para ser capacitados en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad.

Se tiene pensado además traer una misión de médicos españoles para atender a las personas afectadas en Paraguay y realizar un censo para conocer el número de personas con este padecimiento.

Trabajo. Alfredo Acosta, padre del joven, dijo que ya están delineando el programa a seguir con el MSP. Estima que la firma del convenio se daría en aproximadamente 15 días.

“Nosotros viajaremos el 20 de abril y queremos esa firma cuanto antes”, mencionó Acosta. El joven se reunió con Liz Colmán, otra chica con huesos de cristal, para conocer su caso. Expresó que la gente con esta enfermedad contacte con ellos al perfil de Facebook Alfredo Alejandro.