1 de octubre
Sábado
Parcialmente nublado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

“Habrá continuidad” en planes culturales, manifestó Griffith

El nuevo ministro de Cultura, Fernando Griffith, nombrado ayer por Horacio Cartes para dirigir la cartera, enfatizó que “habrá continuidad” en planes culturales que ya están en ejecución.

“También haremos una revisión de los planes y continuar con lo que se estuvo haciendo”, apuntó el flamante secretario de Cultura, que contó que fue elegido por Cartes por encabezar el proyecto de liderazgo Paraguay poderoso, que revaloriza la historia y la cultura paraguayas.

“Creemos que el Gobierno considera importante esto y que lo puede llevar al plano de la cultura”, dijo.

Entre sus planes, según comentó, figura el enaltecimiento de todas las manifestaciones artísticas. “Nuestro objetivo primordial es promover la cultura a nivel nacional e internacional, proteger el patrimonio y poner bien en alto a la cultura del país en todas sus manifestaciones”, expresó Griffith.

Adelantó que aún no puede brindar muchos detalles de sus primeros pasos al frente de la cartera, ya que debe interiorizarse mejor sobre el funcionamiento de la misma.

“Es muy prematuro hablar de mis primeros pasos, ya que debemos conocer más la cartera, situación que llevará algunos días, además de conocer a la gente”, mencionó el elegido por el titular del Ejecutivo.

Ayer, en las redes sociales, numerosas personas cuestionaron su nombramiento como titular de Cultura, considerando que Griffith tiene una formación en ciencias y bioquímica, además de criticar su vinculación como “charlista motivacional” del proyecto Paraguay poderoso.