25 abr. 2024

Habrá atención médica para peregrinantes en la terminal

El Ministerio de Salud dispuso puestos de atención médica en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) para los peregrinos de Caacupé.

terminal de ómnibus.jpg

Los de corta, mediana y larga distancia serán liberados en horarios. Foto: Archivo

La XVIII Región Sanitaria Capital, como parte del Operativo #Caacupé2016, instaló puestos de Salud en la TOA para los días lunes 5 y jueves 8, en el horario de 07.00 a 19.00. Mientras que los días martes 6 y miércoles 7 se atenderán las 24 horas.

Los puestos estarán en el acceso principal, al término de la rampa de descenso y la explanada donde salen los colectivos que van a Caacupé, que es donde también estará instalado el móvil de salud.

Las atenciones médicas que se realizarán en los puestos instalados son: consultas médicas, toma de presión, curaciones, urgencias, entrega de medicamentos. Se trabajará de forma coordinada con SEME para las derivaciones.

En caso de urgencia, los peregrinantes podrán comunicarse al 141, servicio disponible las 24 horas.

Igualmente el MSP informó que derivará 1.577 funcionarios de blanco para asistir a los peregrinantes en el marco del Plan Operativo de Asistencia Sanitaria - Caacupé 2016.

Habrá 70 médicos, 752 enfermeros/obstetras y 555 agentes de apoyo. Los servicios habilitados son 25 hospitales, 41 puestos provisorios, 12 puestos fijos, 1 helicóptero, 34 ambulancias, 4 móviles de salud, 39 móviles de apoyo, 80 baños portátiles y 12 tanques de agua.

Se estima que unas 3 millones de personas llegarán a Caacupé durante la fiesta de la Virgen.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.