10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Hablan de “quiebre de estado de derecho”

Senadores de la disidencia y la oposición, tras la reunión de la mesa directiva con ausencia del oficialismo, cuestionaron la acción presentada por el cartismo contra la designación de Enrique Bacchetta como representante ante el Consejo de la Magistratura, y emitieron un comunicado de respaldo.

“Estamos en un riesgo de quiebre del estado de derecho promovido por el Ejecutivo”, sostuvo Eduardo Petta, quien interina la presidencia del Congreso, ante la ausencia del liberal Roberto Acevedo. Este viajó a Marruecos con Óscar Salomón y Mario Abdo Benítez.

“Preocupa la acción promovida por algunos colegas a fin de modificar la resolución clara del Senado en uso de sus atribuciones constitucionales”, manifestó.

“Nos preocupa que un grupo de colegas que ni concurrió a esa sesión, del 15 de julio pasado, pretendan modificar ante otra instancia y desautorizar al Senado”, dijo. “Un detalle importante es que el acta se pone a consideración del pleno el 26 de julio, y nadie hizo ninguna observación, estando presentes ellos”, señaló con relación a los cartistas y sus aliados liberales y oviedistas.

Petta apuntó directamente hacia el Ejecutivo y su intención del copamiento permanente. “Estamos ante una situación peligrosa y preocupante por sobre todas las cosas y que el Ejecutivo siga queriendo marcar el ritmo al Poder Legislativo, y particularmente al Senado, donde hoy hay colegas que están en una posición de complicidad”, acusó el legislador.

Además, cuestionaron la abierta presión de los cartistas al Consejo.