8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Hablan de boicot y califican a cartistas de “planilleros vip”

Los senadores de la disidencia y de la oposición tratan de “planilleros vip” a los cartistas y sus aliados liberales y oviedistas que no asisten a las comisiones asesoras.

Ni siquiera concurrieron ayer a la reunión de la mesa directiva para definir el orden del día de la sesión ordinaria del próximo jueves.

El presidente interino del Congreso, Eduardo Petta, recordó que el reglamento interno establece incluso descuentos por inasistencia.

Su colega Desirée Masi habló de un boicot y sugirió a los oficialistas que renuncien a sus dietas (salarios) si es que no van a trabajar dentro de las comisiones asesoras.

“Están abiertas las puertas para solucionar los impasses (...) Necesitamos de ellos, pero también es su obligación, de acuerdo a la Constitución y al reglamento, trabajar dentro del Senado”, indicó Petta.

Masi recordó que están a un mes del tratamiento del Presupuesto General de Gastos de la Nación del próximo año, y que los ministros del Ejecutivo no están dispuestos a ir a comisiones, sino negociar con las bancadas.

Por su parte, Petta sostuvo que no afecta el cuórum en las comisiones la ausencia de los cartistas y sus aliados, pero que tienen que trabajar.

“Vamos a garantizar el funcionamiento de las comisiones”, indicó el legislador. “Queremos que vengan a trabajar, y hay que entender que seguimos trabajando”, dijo.

Trajo a colación que los oficialistas alegaron que como mínimo participarían de una sola comisión para justificar su salario.

“El sueldo que se le paga a la gente es por trabajar en comisiones, entonces si van a protestar por una cuestión desproporcionada, bienvenida, ojalá que protesten dejando también su sueldo”, sentenció Masi. “Es un boicot”, acusó, citando abiertamente a los cartistas y a sus aliados liberales.