10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 26 de septiembre de 2016, 01:00

Habilitaron playa municipal Arequitá al público para temporada de verano

El lugar está rodeado de arena natural, espesa vegetación y establecimientos agroganaderos que se constituyen en otra opción de turismo de estancia, de aventura y, sobre todo, de relax para la familia.

Por Antonio Rolín

ENCARNACIÓN

Con el objetivo de generar una inyección económica para el distrito de General Artigas, en especial en la localidad de Arequitá, la Comuna local habilitó oficialmente la playa municipal Arequitá, a orillas del río Tebicuary. Lo característico de este nuevo atractivo turístico en el Departamento de Itapúa es que las blancas arenas son naturales y está rodeado de una espesa vegetación que invita a un turismo de aventura, especialmente los fines de semana.

Arequitá se encuentra a 40 kilómetros del casco céntrico de la ciudad de General Artigas, y a 120 kilómetros de Encarnación, y a ella se accede a través de un camino de tierra que va atravesando varios establecimientos ganaderos y agrícolas, constituyéndose en otra opción el turismo de estancia.

Con la habilitación de esta playa, la Municipalidad apunta a desarrollar la zona, un lugar de esparcimiento, atendiendo que hasta ahora no contaba con centros recreativos. "Buscamos con esta playa promover el turismo de fin de semana, para que la gente pueda venir acá a descansar después de las largas jornadas laborales de la semana. Estamos trabajando con la Secretaría de Turismo, la Gobernación de Itapúa, el secretario de Turismo que nos acompaña", manifestó Jorge García, intendente de General Artigas, durante la habilitación de la playa, en coincidencia con el festejo por el Día de la Juventud.

Destacó que irán proyectando más espacios y atractivos turísticos en la zona, que cuenta con comunidades legendarias que tienen su historia, a más de desarrollar el turismo de estancia, para lo cual irán conversando con los propietarios de los establecimientos.

El Municipio también prevé la construcción de lugares para acampar, sanitarios, la instalación de alumbrado público, para lo cual está gestionando que el tendido eléctrico de la ANDE llegue hasta la playa.

ACTIVIDADES. En Arequitá, además de disfrutar de la playa, se pueden realizar otras actividades como la pesca y el turismo de ecoaventura, considerando la abundante vegetación que rodea el cauce del río Tebicuary, donde el visitante tendrá pleno contacto con la naturaleza.

El secretario de Turismo de la Gobernación de Itapúa, escribano Emilio Falcón, comprometió el apoyo institucional para promocionar el sitio y que cumpla el objetivo, que es generar ingresos a la comunidad.

Destacó que el sitio es ideal para aquellas personas que quieran pasar un tiempo de distensión, desconectadas de todo el ruido urbano, y, sobre todo, con el propósito de pasar en familia.