27 de marzo
Lunes
Mayormente nublado
22°
31°
Martes
Despejado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 14 de marzo de 2017, 01:00

Habilitaron pabellón con cuatro aulas inclusivas en Caacupé

Cuatro salas de clases con baños sexados y mobiliario inclusivo para niños con discapacidad física, intelectual y autismo fueron inauguradas este fin de semana en la escuela Teniente Fariña de la Villa Serrana.

La obra estuvo a cargo de la Embajada del Japón en el país, que invirtió G. 465 millones, según informaron desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Autoridades de la Embajada del país asiático y de la cartera estatal participaron de la habilitación del pabellón, en el marco del proyecto Escuelas Seguras, que lleva adelante la entidad estatal.

Los beneficiados con el emprendimiento son en total 50 alumnos que asisten a diario a dar clases en la institución de gestión oficial.

El ministro de Educación, Enrique Riera, aseguró que la Embajada del Japón colabora siempre con el país en el ámbito educativo.

“No solo en el área pedagógica, sino también en todo lo que implica infraestructura”, expresó.

Mal estado. Son 3.900 centros escolares que iniciaron las clases en pésimo estado, el pasado 23 de febrero, en el territorio nacional.

De estos miles de establecimientos, 500 representan un peligro para la integridad física de alumnos y de sus docentes, de acuerdo con los datos oficiales brindados por el MEC. Los estudiantes del colegio Nacional San José de Limpio se manifestaron ayer precisamente por el mal estado de su institución.