29 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Habilitaron el Centro Nacional del Quemado en ex local de Clínicas

Un paso más para la salud en el país. La inauguración del Centro Nacional del Quemado y Cirugía Reconstructiva Doctor Arnaldo Bendlin proporciona al país un espacio de alta complejidad y adecuado no solamente para el tratamiento de las quemaduras agudas, sino también de las secuelas que dejan los siniestros en las víctimas.

El director de la institución, Bruno Balmelli, destacó que los equipamientos y el espacio del cual disponen desde ayer contribuirán notablemente a mejorar la atención, estadía y tratamiento de los pacientes. El nuevo hospital está ubicado en el sector que correspondía a Urgencias del ex Hospital de Clínicas.

CIRUGÍAS. Al detallar las otras operaciones, mencionó que se realizarán cirugías reconstructivas como malformaciones congénitas de manos, pies y caras. También harán reconstrucciones mamarias, tumores cutáneos y otras intervenciones a las cuales los paraguayos no podían acceder porque no había lugar en el país para ello.

Destaca además que el centro contribuirá a paliar la alta migración de pacientes que van a Brasil y Argentina principalmente para una cirugía reconstructiva. Esta situación representa un alto costo para los afectados y una situación de desarraigo, ya que el tratamiento se hace en varios pasos.