16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Habilitarán un nuevo recinto ferial y ganadero en el Chaco

La empresa Brusquetti Pecuaria SA (BPecuaria SA) habilitará este sábado un nuevo recinto ferial y ganadero en el Chaco.

El predio tendrá, en principio, la capacidad de albergar al mismo tiempo a 900 cabezas de ganado aproximadamente.

La meta de la compañía es aumentar a 1.200 cabezas para principios del 2018, según informaron a través de un comunicado.

William Sánchez, gerente general de la empresa, aseguró que en el predio se ofrecerán todas las comodidades que exigen este tipo de emprendimientos.

El acceso al campo ferial es sobre la ruta Transchaco en la ciudad de Villa Hayes, capital del Departamento de Presidente Hayes.

La ubicación estratégica, ya que hay una cercanía con la capital y una conexión con el Chaco, otorga la posibilidad de recibir y entregar animales durante todas las épocas del año. Recordemos que la ganadería del país se concentra mayormente en la Región Occidental.

Una novedad es que se cuentan con pasarelas que proporcionan una mejor vista de los animales en los corrales. Además, el espacio se encuentra cubierto en su totalidad con techos de protección para un recorrido seguro y confortable. Esperan que el techado sea un atractivo para que se realicen varias ferias en el predio a lo largo del año.

Con motivo de la inauguración del recinto ferial, la firma realizará un remate de invernada y consumo. El evento está dirigido a los ganaderos productores, compradores y vendedores.

Dicha actividad está marcada para el día sábado 6 de mayo, desde las 11.00. El ruedo se encuentra ubicado sobre la ruta Transchaco, en el kilómetro 27.