4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

Habilitarán nuevos espacios peatonales hoy en calle Palma

Hoy, a las 10.00, habilitarán en calle Palma las plataformas –a modo de terrazas al aire libre– ubicadas sobre el pavimento, compuestas de mobiliario, luces y plantas.

El lugar será utilizado por un periodo de dos meses en el marco del proyecto Espacios públicos, del programa Reconversión Urbana y Metrobús.

El ensanchamiento de las aceras en la zona del Centro Histórico, para equipamientos como bancos, sombrillas y otros, tiene lugar frente a Plaza O’Leary, Café Martínez y Senatur.

El trabajo es desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción.

Afirman que la obra es parte de una experiencia piloto que evaluará su utilización por parte de la ciudadanía. Una vez cumplido este tiempo y con el diagnóstico realizado, se pasará a la siguiente fase del proyecto, con el diseño de mejoras del espacio público de calle Palma y su vinculación con el sector del Puerto de Asunción y el emblemático barrio San Jerónimo.

“Si es del agrado de la gente puede ser que ya queden estos tres puntos. Si no, se retiran y luego se evalúa qué hacer en el futuro inmediato”, expresó en su momento Antonio Coscia, director de Planeamiento Urbano.